Programa de Acumulación de Millas PacifiCard

¿Quiénes participan?

Todos los tarjetahabientes MasterCard Internacional, Gold, Platinum, Black y MasterCard Corporativa de PacifiCard.

¿Cómo acumular millas?

Al utilizar su tarjeta en cualquier establecimiento  dentro y fuera del país. Acumule millas y canjéelas por las mejores opciones.

  • Para los consumos con crédito diferido, las millas se acreditan por el total de la compra. No aplica en avances de efectivo.
  • Las millas serán acreditadas al hacer los correspondientes pagos mensuales.
  • Los consumos de tarjetas adicionales también  acumulan millas en la cuenta del titular.
  • Tarjetas y Afinidades: Gold, Platinum, Black e Infinite por cada $1 de consumo acumula 1 milla excepto en los siguientes giros:
    • Supermercados por $2 de consumo 1 milla.
    • Gasolineras, Servicios Básicos, Gobernaciones y Municipios no acumulan millas.
    • Tarjetas Gold Mi Comisariato Ilimitada de PacifiCard y Tarjetas PacifiCard Eléctrica, acumulan 1 milla por cada dólar de consumo.
  • Tarjetas Corporativas:  por cada $3 de consumo 1 millas. Además en los giros de servicios básicos, gasolineras, venta de autos, compras de tarjeta regalo para Ti y recargas de tarjetas para Ti plus personal y corporativa no generan millas.

¿Cómo sé cuantas millas he acumulado?

Las millas se verán reflejadas en su estado de cuenta mensual de esta forma:
  • Sus millas del mes son: _____
  • Sus millas acumuladas son: _____

¿A dónde puedo viajar?

A todos los diversos destinos y por cualquier aerolínea que desee o canjeando 2 millas PacifiCard por 1 milla del programa de viajero frecuente MIleagePlus®  y sus diferentes destinos. Adicionalmente puede canjear sus millas por paquetes turísticos, cruceros, estadías en hoteles y alquiler de vehículos. Los costos de trámites de papeles de viaje, impuestos de aeropuerto, gastos por sobrepeso de equipaje y demás, serán asumidos por el cliente.

* El canje de millas dependerá del destino, aerolínea y fecha de viaje requerido por el cliente.

¿Cómo canjear mis millas?

Comuníquese con su agente de servicio al cliente y solicite el canje de sus millas PacifiCard por boletos aéreos en cualquier aerolínea de su elección a los diferentes destinos que éstas le ofrecen o canjéelas por paquetes turísticos, cruceros, estadías en hoteles, alquiler de autos, o por millas del programa de viajero frecuente MileagePlus®, las cuales serán acreditadas a una cuenta MileagePlus® a asignar.
  • Las millas no son redimidas por dinero en efectivo
  • Una vez solicitadas las millas, éstas serán descontadas del saldo de millas acumuladas

Pasos para canjear sus millas PacifiCard


¿Mis millas tienen tiempo de caducidad?

Las millas PacifiCard no caducan y se hacen efectivas cuando el cliente solicita el canje. A partir de ese momento se rige a los términos y condiciones de millaje del programa de viajero frecuente MileagePlus® o de emisión de boletos de las diferentes aerolíneas.

¿Puedo perder mis millas?

Las millas PacifiCard no caducan y se hacen efectivas cuando el cliente solicita el canje. A partir de ese momento se rige a los términos y condiciones de millaje del programa de viajero frecuente MileagePlus® o del servicio que se haya canjeado. Perderá sus millas en caso de:

Política de pérdida de millas por inactividad, mora o cancelación.

  • Tener 1 pago vencido (30 días): Pierde las millas del mes
  • Tener 2 pagos vencidos (60 días): Pierde el total de sus millas acumuladas
  • Caer en mora en más de una ocasión dentro de los últimos 6 meses:
    • Dos moras en el período: Pierde el 20% de sus millas acumuladas
    • Tres moras en el período: Pierde el 40% de sus millas acumuladas
    • Más de tres moras en el período: Pierde el 100% de sus millas acumuladas
  • Inactividad:
    • Si su tarjeta es nueva y no muestra al menos una transacción de compra durante los 3 primeros meses, pierde las millas que haya ganado de bienvenida.
    • Si su tarjeta no muestra al menos una transacción de compra durante un periodo de 3 meses, pierde el 50% de sus millas acumuladas.
    • Si su tarjeta no muestra al menos una transacción de compra durante un periodo de 6 meses, pierde el 70% de sus millas acumuladas.
    • Si su tarjeta no muestra al menos una transacción de compra durante un periodo de 7 meses, pierde la totalidad de sus millas.
  • Cancelar la tarjeta: Si se cancela la tarjeta por cualquier motivo, las millas acumuladas no podrán ser canjeadas.

Política de transferencia de millas

En caso de extravío o robo de su tarjeta, cuando se realice el reporte y se otorgue una nueva numeración de la misma, sus millas de traspasarán automáticamente. Los clientes pueden realizar transferencias de millas bajo las siguientes condiciones:

  • Las transferencias de millas se realizarán entre tarjetas de crédito Pacificard, siempre y cuando la cuenta que transfiere y la que recibe tengan activo un plan de acumulación de millas.
  • Las cuentas que no registren activo un plan de acumulación de millas podrán realizar transferencias entre clientes con primer grado de consanguinidad.
  • Las tarjetas corporativas no pueden realizar ni recibir transferencias de millas.

Otras consideraciones:

  • No realizar ningún tipo de comercialización bajo el nombre de la marca Pacificard en ningún medio de comunicación.
  • No es posible comercializar las millas Pacificard buscando fines de lucro.
  • No hacer uso de la marca Pacificard sin la previa autorización de la misma.

Nota: Banco del Pacífico S.A. se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones del sistema de acumulación de millas como mejor lo considere, siempre y cuando se informe al cliente con 30 días de anticipación.



Sus millas PacifiCard pueden ser utilizadas para canjes de:

1.- Traslado a su código de viajero frecuente MileagePlus®
Para trasladar sus millas PacifiCard a su código de viajero frecuente MileagePlus® deberá escoger una de las siguientes opciones:
  • Enviar una carta detallando la cantidad de millas PacifiCard que desea trasladar y su código MileagePlus®.
  • Llenar el formulario adjunto. Descargar archivo. Adjuntar copia de cédula.

2.- Pasajes aéreos nacionales e internacionales en la aerolínea de su elección.
Para canjear sus millas PacifiCard por pasajes aéreos deberá escoger una de las siguientes opciones:
  • Enviar una carta solicitando la aerolínea, destino, nombres completos, números de cédula y fechas de nacimiento de los pasajeros, fechas de ida y de retorno, teléfonos y correo electrónico. Adjuntar copia de cédula de los pasajeros.
  • Llenar el formulario adjunto. Descargar archivo. Adjuntar la copia de cédula de los pasajeros.

3.- Hospedajes y paquetes turísticos.
Para canjear sus millas PacifiCard por hospedajes deberá escoger una de las siguientes opciones:
  • Enviar una carta mencionando el hotel o el paquete turístico que desee tomar, cuantos días desea quedarse, teléfonos, correo electrónico y los servicios adicionales que desee recibir (bebidas, traslado aeropuerto hotel aeropuerto, etc.
  • Llenar el formulario adjunto. Descargar archivo. Adjuntar la copia de cédula de los pasajeros.

4.- Alquiler de vehículos.
Para canjear sus millas PacifiCard por alquiler de vehículos deberá escoger una de las siguientes opciones:
  • Enviar una carta mencionando el tipo de vehículo que desee alquilar, días que lo utilizará, destino, teléfonos y correo electrónico.
  • Llenar el formulario adjunto. Descargar archivo.


La carta o formato puede enviarla a nuestra dirección de correo electrónico webadminpac@pacifico.fin.ec, a nuestro fax directo (04) 2561548 o (04) 2515918 – 2515914 Ext. 1000.
Las solicitudes de Canje de Millas deben enviarse mínimo con 5 días de anticipación.
Para mayor información sobre el canje de millas llamar al Contact Center al 373 1500 a nivel nacional. Clientes Platinum, Black e Infinite llamar al Contact Center VIP: Guayaquil (04) 2518900 Quito (02) 2982280.